>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Interpelación está siendo usada malamente sólo para aportillar al Gobierno

El parlamentario Sergio Ojeda manifestó su aprensión respecto a la utilización reiterada que está haciendo la oposición de las interpelaciones a Ministros de Estado. Ojeda manifestó que “un uso absolutamente con fines políticos para posesionarse en el escenario político actual está haciendo la oposición. Esto contrasta con el objetivo y el sentido que esta interpelación persigue”.

El diputado osornino explicó “la interpelación es un mecanismo constitucional que utiliza la Cámara de Diputados, para citar a un Ministro de Estado a fin de formularle preguntas en relación con materias vinculadas al ejercicio de su cargo, a petición de a lo menos un tercio de los diputados en ejercicio”. 

Asimismo agregó que “ la interpelación a la Ministra de la Vivienda, Sra. Paulina Saball no fue formulada con apego a la Constitución, ya que fue cuestionada y prácticamente enjuiciada. Aquí más que preguntas hubo cuestionamientos y recriminaciones severas a la Ministra que no corresponden hacerlas al interpelador, por lo que el encargado de hacerlo se apartó del objetivo que era que la Ministra entregue los antecedentes para informar y aclarar dudas que existieren respecto de las materias que se le estaban consultando”.

También indicó “la oposición está desesperada y por ello recurre a estos procedimientos, que ensucian y contaminan el ambiente político, que si bien la interpelación está en la Constitución, la tergiversan, la desnaturalizan y la utilizan en su propio provecho político”.

Ojeda expresó “es un afán de lucimiento personal. Es un show mediático, que por supuesto su prensa la cubre íntegramente, más que recoger las informaciones que entrega la Ministro e interesan a la gente”. 

Por último, el legislador pronunció “el anuncio de más interpelaciones raya en la irresponsabilidad y en la falta de seriedad para enfrentar los temas Institucionales en el país y en términos más exactos están chacreando el mecanismo”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados