>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda impactado por drama de osornina que necesita 30 millones de pesos más iva para un medicamento que le permita vivir

Un dramático llamado hizo el Diputado osornino Sergio Ojeda Uribe, en la Cámara de Diputados, para que el Estado chileno se haga cargo y financie la adquisición de un medicamento que salvaría la vida de Patricia Inés Vargas Baamonde, de 43 años, madre de 2 hijos de 16 y 18, y auxiliar paramédico del Hospital Base de Osorno.


El parlamentario informó que “el diagnóstico de Patricia Inés es severo y grave, tiene Melanoma Metastásico Dorsal, enfermedad que sólo se combate con un medicamento (YERVOY) que tiene un valor de 30 millones de pesos más IVA”.

También manifestó “la vida de esta persona depende de este medicamento, que por supuesto, ella no puede solventar por lo elevado de su costo. Ha golpeado puertas y ha pedido ayuda, no logrando reunir ni siquiera una mínima parte. Mientras tanto, la enfermedad avanza y amenaza la vida de esta persona”.

Ojeda indicó que “la Presidenta de la República, en su Mensaje Presidencial del 21 de mayo último, anunció la creación de un Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo, “para apoyar a las personas que tienen que enfrentar enfermedades más complejas” o “catastróficas” para ayudar a aquellos que requieren adquirir medicamentos de alto valor”.

Además agregó “necesitamos contar con estos recursos lo antes posible, porque el tiempo apremia. No puede ser que una persona por no contar con los recursos económicos o “con dinero” deba morirse. El derecho a la salud y la vida están protegidos por la Constitución y los organismos del Estado deben actuar conforme a estas garantías constitucionales”. 

Finalmente, para buscar recursos, el diputado osornino con la adhesión de toda la Sala de la Cámara de Diputados, solicitó se envíen oficios urgentes a la Presidenta de la República, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Desarrollo Social para que otorguen el financiamiento para adquirir el medicamento que necesita esta persona.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados