>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Presidente de la Comisión de Defensa apoya gestiones para avanzar en políticas antidiscriminación en la FF.AA.

Como “una señal importante, que refleja el espíritu del actual gobierno”, calificó hoy elpresidente de la comisión de Defensa, diputado Roberto León, las gestiones que realiza el Ministerio de defensa para avanzar hacia políticas antidiscriminación, generando las condiciones necesarias para garantizar el proceso de inclusión para personas homosexuales en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

León agregó al respecto que “si bien este tema se ha analizado con anterioridad en esta comisión, hoy vemos con satisfacción como las gestiones impulsadas por el Ministro Burgos reflejan que existe voluntad de apoyar las acciones que se requieran para que las Fuerzas Armadas avancen en esta materia, que, reitero, es clave si queremos tener un país efectivamente sin discriminación ni restricciones por condiciones sexuales, étnicas o de otra naturaleza”.

“Esteramos que la mesa de trabajo tenga resultados a corto plazo y que si se requieren modificaciones en los respectivos reglamentos de las Fuerzas Armadas se pueda avanzar en esa línea. Hay que recordar que los oficiales son funcionarios públicos y que deben, por lo tanto, respetar las letes vigentes, como la antidiscriminación“.

El diputado DC Sergio Ojeda, en tanto, integrante de la comisión de DDHH, agregó que se requiere avanzar para “garantizar derechos que son esenciales y para todos “, refiriéndose a la necesidad de adaptar las normativas internas de las FF.AA. a la ley antidiscriminación, revisar y modificar los procesos de selección que se utilizan; capacitar a los funcionarios públicos, incluidas las FF.AA., tal como lo obliga el fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. en contra del Estado de Chile por el caso de la jueza Karen Atala.”
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados