>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

5 días con permiso pagado gozará todo trabajador(a) que contraiga matrimonio

El diputado Sergio Ojeda intervino hoy en la Cámara de Diputados en la discusión y aprobación del Proyecto de Ley que establece 5 días de permiso remunerado de todo trabajador que contraiga matrimonio. De acuerdo con este Proyecto los trabajadores tendrán derecho a 5 días continuos de permiso pagado adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.

Ojeda explicó que “este permiso se podrá utilizar a elección del trabajador, en el día del matrimonio o los días inmediatamente posteriores al de su celebración. El trabajador deberá dar aviso a su empleador con treinta días de anticipación y presentar dentro de los treinta días siguientes a la celebración el respectivo certificado de matrimonio del Registro Civil e Identificación”.

Asimismo manifestó “valoró este Proyecto que se une a otros que ya son ley de la República, como los días de permiso por muerte de un familiar o el nacimiento de un hijo. También puede agregarse lo que se paga por los 50 años de matrimonio”.

Finalmente, el legislador expresó “el matrimonio es importante, es una instancia relevante en la vida de la persona, porque estructura un enlace que no sólo tiene efectos jurídicos, sino que también de carácter afectivo. Es la base de la familia y la familia es la célula básica de la sociedad. Este permiso pretende dar al trabajador el tiempo para disfrutar de su enlace. El Estado contribuye con esto a consolidar y promover este vínculo y con ello al matrimonio. No todo en la vida es trabajo, también tiene una parte espiritual que es vital en la formación de la persona humana”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados