>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda se reúne con Ministra de Vivienda para plantear seria problemática habitacional en Osorno

Junto a dirigentas sociales de los comités de vivienda de Osorno, Mónica Vásquez, María Terán y Cecilia Rupayan el diputado DC, Sergio Ojeda se reunió con la Ministra de Vivienda, María Paulina Saball para darle a conocer los serios problemas habitacionales de más de 1100 familias en Osorno y el aumento de campamentos que ha habido en los últimos años.


Al respecto, el diputado Ojeda explicó que “estamos acá con las dirigentas sociales de Osorno para que ellas directamente le planteen a la Ministra de Vivienda los graves problemas habitacionales, como son los temas de los campamentos, los subsidios sin respaldo y el aumento de las exigencias para postular a los diferentes programas y subsidios habitacionales”.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “la Ministra reconoció la grave problemática habitacional de Osorno señalando que es una complicación que debe ser atendida con urgencia y para eso hay planes y programas habitacionales que van a ser impulsados y llevados a cabo en plazo breve”.

Además, Ojeda aseguró que “no es posible que en vez de disminuir los campamentos, estos estén aumentando en la comuna de Osorno, es por eso que se atenderá con mayor urgencia a las personas y familias sin casa y por supuesto serán prioridad los adultos mayores, aumentando los subsidios de sitios residentes, de mejoramiento y ampliación de vivienda, los subsidios térmicos y se revisará el exceso de requisitos que impide a las familia a postular a viviendas y otros compromisos ”.

Finalmente, el diputado DC aseguró que “la Ministra se comprometió a realizar en Osorno una reunión de trabajo con todos los dirigentes sociales de los comités de vivienda, recomendará para eso al Director Regional del Serviu y un encargado del Ministerio que trabajaran en conjunto para resolver y materializar estas soluciones”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados