>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Mientras existan leyes que permitan la violación a los Derechos Humanos seguiremos al margen de la política internacional"

El diputado Sergio Ojeda, al referirse a la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista a dirigentes, miembros y activistas del Pueblo Indígena Mapuche manifestó, “no nos queda más que cumplir la sentencia de la Corte, porque estamos adscritos a este organismo de jurisdicción internacional. El fallo es contundente y no amerita cuestionamiento alguno”. 

Asimismo agregó que “Chile violó el principio de legalidad y el derecho a la presunción de inocencia porque se aplico el Art. 1 de la Ley 18.314, que contiene una presunción legal del elemento subjetivo del tipo terrorista, elemento fundamental en la ley chilena para distinguir la conducta de carácter terrorista de la que no lo es, según reza textualmente el fallo. También se violó la libertad de pensamiento, de expresión y los derechos políticos”. 

Ojeda declaró que “es indudable que Chile deberá dar cumplimiento al fallo y a las medidas de reparación de los ocho mapuches condenados que establece éste. Chile tiene leyes que no resguardan los Derechos Humanos y ante estas leyes los Tribunales sólo se limitan a aplicarlas”.

Finalmente, el parlamentario osornino miembro de la Comisión de Derechos Humanos expresó “hay mucho que hacer y este fallo nos confirma que no sólo en dictadura se violan los Derechos Humanos, sino que también en democracia y a veces al amparo de la Ley”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados