>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Reemplazo de los trabajadores en huelga legal anula todo sentido para el que este recurso está reglamentado y aceptado en la ley

El diputado Sergio Ojeda al referirse a los diferentes paros por motivos laborales, como consecuencia de las negociaciones colectivas que han terminado sin acuerdo entre trabajadores y empleadores manifestó que “la ley contempla la huelga como mecanismo o recurso de los trabajadores para obtener mejoras en sus derechos salariales. Pero esta huelga se encuentra con la facultad del empleador de poder reemplazar a los trabajadores en huelga, con lo que se anula el efecto y el objetivo de ésta”.

Asimismo agregó que “esperamos una reforma del Código del Trabajo en materia de negociación colectiva. Queremos el no reemplazo, para no coartar la posibilidad de que los trabajadores mejoren sus pretensiones laborales y dar solución al conflicto colectivo. Teniendo personal de reemplazo, el empleador no se apura ni se preocupa de solucionar el tema, sino que espera que los trabajadores se agoten y se cansen o sencillamente expire el plazo y deban volver a trabajar, desolados. Por otro lado, el personal de reemplazo es inexperto, que no conoce el rubro o sencillamente desconoce la forma de trabajo en la empresa o negocio”.

Finalmente, el parlamentario osornino declaró “establezcamos el verdadero derecho a huelga, sin condiciones, limitaciones ni circunstancia legal alguna que la debilite y la diluya”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados