>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Se requiere de otras alternativas de vuelo para Osorno”

Así lo señaló el diputado Sergio Ojeda Uribe, al referirse a los anuncios de disminuir el número de vuelos de LAN Chile. Ojeda informó que “se están haciendo los trámites de expropiación para que el próximo año se realicen los trabajos de prolongación de la pista hacia la parte norte en aproximadamente 300 metros, con lo que nuestra pista de aterrizaje sería de 2.000 metros de longitud”.

Ojeda agregó “deberían existir otras alternativas de vuelo que operen en nuestro Aeródromo en este momento y para el futuro cuando nuestro aeródromo esté con mayor capacidad”.

El parlamentario DC declaró que “es preciso recordar que en oficio N° 885-4128 de 1 de julio de este año de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Departamento de Planificación que da respuesta a otro oficio enviado por mi persona sobre la materia, informa que actualmente, existen dos concesiones vigentes, otorgadas a las compañías aéreas Latam Airlines Group S.A., y Sky Airlines S.A., para el desarrollo de actividades propias en el aeródromo de Cañal Bajo. Sin embargo, se informa que este último operador, realizó operaciones sólo en el último período estival (enero-marzo de 2014)”. 

Asimismo manifestó que “sería bueno que estas empresas aéreas efectivamente pudiesen concretar su concesión, operando como corresponde, porque el mercado ofrece una gran demanda de pasajes, y en Osorno existe una alta demanda. La Dirección General de Aeronáutica Civil, señala además, que proporciona las condiciones necesarias para que una empresa aérea comercial que cumpla con la normativa aeronáutica vigente, pueda operar en el citado aeródromo, siendo la decisión final de hacerlo de exclusivo resorte de la propia empresa”.

Por último, el congresista expresó “esperamos que otras empresas operen en Cañal Bajo, como una manera de evitar el monopolio”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados