>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Sergio Ojeda apoya recomendaciones de la ONU para reformar Ley Antiterrorista

Su total respaldo a las recomendaciones de la ONU, en materia de derechos humanos , formuló hoy eldiputado de la Democracia Cristiana Sergio Ojeda, quien reiteró su respaldo a las decisiones que al respecto ha adoptado el Gobierno, especialmente frente a las causas sociales a las que, agregó “no pueden reprimirse, por el contrario, lo que debe primar es el diálogo y la búsqueda de entendimientos”.

Ojeda agregó que “lo que vimos durante el gobierno pasado fue una dura e implacable represión y una invocación indiscriminada de la ley que todo el mundo nos pide reformar. Chile debe asumir este compromiso y aplicar cambios legislativos a la brevedad. “

Lo anterior, refiriéndose a las recomendaciones formuladas por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a raíz del sexto informe periódico sobre la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en el país. En su informe, los expertos del comité llamaron a Chile a reformar la ley antiterrorista y abstenerse de aplicarla en relación a la etnia mapuche y acelerar los procesos de reconocimiento constitucional y creación de instituciones indígenas, así como de restitución de tierras ancestrales, además del establecimiento de un mecanismo de consulta adecuado

Ojeda agregó al respecto que “hoy vemos dos opiniones muy distintas en esta materia; la derecha, que sigue propiciando el camino de la represión y la criminalización de los movimientos sociales y especialmente de las justas demandas de los pueblos originarios; y, por otra, un gobierno que ha puesto sobre la mesa un camino distinto y que se sustenta en el diálogo. Es lo que se vio en la interpelación de ayer, donde sin pudor alguno, la derecha reiteró su llamado a la mano dura contra el pueblo mapuche, lo que desde la Democracia Cristiana rechazamos categóricamente”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados