>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pide al Ministro de Defensa información sobre transferencia de terrenos del Regimiento Arauco al Serviu de Osorno

El diputado DC, Sergio Ojeda pidió al ministro de Defensa Nacional que le entregue información detallada sobre una información aparecida en un medio de comunicación, según la cual el Regimiento Reforzado Arauco N° 9 se estaría desprendiendo de una parte de sus terrenos para destinarlos a fines habitacionales.

El parlamentario osornino, quien formuló esta petición vía oficio de fiscalización, dijo que “la información señala que esos terrenos serían entregados al Serviu, precisamente para la construcción de viviendas y por ello, necesitamos conocer de manera oficial todos los antecedentes sobre ello”.

“Quiero que el ministro me confirme oficialmente si es efectiva esta transferencia de terrenos al Serviu, porque sería una gran noticia y en caso de no ser así, le solicito derechamente que se sirva hacer las gestiones pertinentes, a fin de que esos terrenos pasen a la comunidad para los efectos señalados”, expresó el parlamentario. 

El diputado Ojeda agregó que “esto es muy importante, porque en Osorno, como en todas partes del país, existe déficit habitacional, y los vecinos están pidiendo la cesión de terrenos que no están siendo utilizados, están desaprovechados, porque muchas veces no hay lugares donde construir viviendas”.

Por último, el legislador declaró que “esta posibilidad es una muy buena opción y necesitamos que el ministro me ratifique oficialmente si es efectiva la entrega de estos terrenos al Serviu, y en caso de no ser efectivo, que haga las gestiones del caso para lograr tal objetivo”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados