>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ex socios de la ex Cooperativa Rupanco insisten en reclamar sus derechos en la liquidación de esta institución

Así lo hicieron saber al diputado Sergio Ojeda, los representantes de los 850 ex campesinos y socios, quienes insisten en ser reparados por los derechos que les correspondía en la liquidación del predio y bienes que conformaban el patrimonio de la ex Cooperativa Rupanco, de la que no fueron considerados más bien excluidos.

El parlamentario osornino informó que “los ex socios llegarán hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para exponer su situación de injusticia y desamparo en que quedaron al ser excluidos y despojados de los bienes que ocupaban y de lo que les correspondía en la liquidación de la ex Cooperativa”.

Además Ojeda agregó “esperamos resolver esta situación de injusticia histórica que sufren estos campesinos ya que, sin fundamento legal alguno y sin razón, no recibieron la participación que les correspondía, lo que constituye una arbitrariedad y una ilegalidad que raya en el abuso”. 

Finalmente, Ojeda manifestó “hoy día los ex campesinos y ex socios, viven en condiciones penosamente precarias y de pobreza en la periferia de Osorno y de las comunas aledañas, plantearemos el tema ante las autoridades nacionales y exigiremos una solución como corresponde”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados