>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“La desigualdad en Chile también tiene que ver con una no descentralizacion del país”

Así lo señaló el Diputado Sergio Ojeda, al intervenir en la Sesión Especial de la Cámara de Diputados, donde se debatió sobre “Descentralización y Desarrollo Regional”. El parlamentario manifestó “si queremos desarrollar y dar progreso a las regiones, debemos descentralizar y no una simple desconcentración de los servicios, que es sencillamente seguir ligado a las decisiones del poder central. Necesitamos autonomía, en lo administrativo, financiero, tributario y político. Con atribuciones propias para el gobierno regional y de los Consejeros”.

Ojeda agregó que “se deben crear condiciones económicas y sociales que atraigan más fuerza de trabajo a las regiones y estimule a aquellos que emigran, para que no lo hagan. Que las empresas tributen en las regiones donde realizan sus actividades, que haya elecciones de Consejeros Regionales e Intendente para legitimar su representatividad. Crear infraestructuras en materia educacional y de salud y modernizar estos servicios”.

“La modernización del Estado implica también la descentralización y no sólo fortalecer las instituciones políticas nacionales como el Parlamento, Poder Judicial y otras. No hay identidad entre la zona metropolitana y las regiones. Lo que ocurre y necesita Santiago no es el acontecimiento de las regiones ni sus necesidades. Hay que terminar para siempre con el mito o slogan de que Santiago es Chile y de aquí en adelante, decir Las Regiones son Chile”, aseveró el legislador.

Finalmente, Ojeda expresó su confianza en la Comisión Asesora Presidencial sobre descentralización, tanto en su Presidente, señor Esteban Valenzuela como de Heinrich Von Baer por el trabajo que están realizando en contacto con las instituciones y organizaciones sociales. “Esperamos sus resultados para transformarlos en leyes”, dijo el diputado.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados