>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda apoya reivindicación histórica de profesores

La deuda histórica de los profesores debe ser resuelta, señaló el diputado osornino, al término de una reunión que sostuvo con dirigentes del Departamento de Profesores Jubilados de Osorno, del Colegio de Profesores.

El parlamentario informó que “hace más de 30 años que los profesores vienen reclamando sus derechos, en perjuicio evidente del monto de sus remuneraciones y de sus jubilaciones, que se produjo con motivo del traspaso a la educación municipalizada”.

Ojeda agregó que “también reclaman la cancelación por las municipalidades de la indemnización que les corresponde por los años de servicio (Ley 19.070 Art.2 transitorio), a los docentes jubilados de los años 2007, 2008 y 2009, mediante la ley 20.158, promulgada en diciembre de año 2006”.

El legislador declaró que “tanto la Contraloría General de la República como el Contralor Regional de Los Lagos, han dictaminado en más de una ocasión que se debe cancelar dicha deuda, pero hay municipalidades como la de Osorno que se niegan a hacerlo, pese a que en la Región de Los Lagos hay varios municipios que ya lo han cancelado como por ejemplo Purranque, San Pablo y Calbuco”.

También indicó que “en la Cámara de Diputados se aprobó recientemente un Proyecto de Acuerdo donde se solicita al Gobierno resolver y pagar la deuda histórica. No ha habido voluntad de los gobiernos para resolver el tema, pero esta vez seremos rigurosos e inflexibles en pedir una solución definitiva. Porque los profesores no pueden esperan más”.

Sobre esta misma materia Ojeda manifestó que “la gran mayoría de los docentes, ya ha fallecido, y gran parte de los profesores afectados por la deuda histórica están jubilados, con pensiones indignas y miserables”.

Finalmente el diputado relató “me entrevisté con el presidente de esta agrupación Pedro Miranda y con la vice presidenta y secretaria, Teresa Barrientos y Camila Barrera respectivamente, entre quienes acordamos continuar con esta lucha de los profesores que es intransable e irrenunciable”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados