>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Exenciones de IVA a Bomberos destaca Ojeda en la Reforma Tributaria

No obstante algunas objeciones al proyecto de ley sobre reforma tributaria, el diputado Sergio Ojeda, informó que la aprobó en todas sus partes. Ojeda explicó que se basó en el consenso habido en el Senado para llevar adelante una reforma que implica generar 8.300 millones de dólares. 

“No se perdió el espíritu de la reforma, que es el obtener estos recursos, para la reforma educacional, gravando a los que más tienen. Se ganó en mucho, aunque no se logró todo lo que queríamos. Pero tenemos una reforma tributaria aprobada por una gran mayoría”, dijo el parlamentario.

El legislador agregó que “los recursos financieros estarán, para las grandes reformas sociales, y eso es lo que nos interesa. Por otro lado, valoró la exención del IVA, a las importaciones efectuadas por bomberos o la Junta Nacional de Bomberos, respecto a los vehículos y otros productos, que facilitan su arduo trabajo de ayuda a la ciudadanía”. 

Finalmente Ojeda manifestó que “este es el mayor logro para bomberos, y se concreta una larga y sentida aspiración. A bomberos hay que darles facilidades y eximirlos de estos tributos, por su carácter de ejercicio voluntario, de servicio de urgencia sin fines de lucro. Su labor es noble y altruista y benefician abiertamente a la comunidad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados