Así lo señaló el diputado osornino, Sergio Ojeda , al referirse al atentado con bomba en el centro de la capital, en el día de ayer en el Metro Escuela Militar en Providencia. “Los que utilizan bombas explosivas que causan daño y lesiones a las personas con riesgo de la vida de éstas, son terroristas y criminales, y como tales hay que tratarlos y hacerles caer todo el peso de la ley, no les importa la vida de las personas, sólo causar temor, daño y un ambiente de inseguridad”, puntualizó Ojeda.
El parlamentario osornino manifestó que es partidario de la unidad de todos los actores políticos del país y de las instituciones del Estado para contrarrestar, impedir y castigar estos hechos y que todos los partidos aprueben procedimientos y duras acciones en contra de los criminales.
Finalmente, el congresista declaró que “el terrorismo es algo extraño y ajeno en Chile, y que por historia e idiosincrasia no logrará imponerse en nuestro país. Este es el momento para que todos en conjunto accionemos en su contra, sin ni una duda, antes que estas prácticas criminales se repitan y se enseñoreen en nuestra patria. Hay que mantener la seguridad pública, para que los chilenos sigan viviendo tranquilamente y sin temor”.