>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Medicamentos de Alto Costo: En noviembre, se presenta Proyecto de Ley

En una reunión con la Ministra de Salud Sra. Helia Molina, el diputado Sergio Ojeda fue informado que en noviembre se presentará por el Ejecutivo el proyecto de ley llamado “Ley Ricarte Soto”, que establece un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo. Con este proyecto se generará un fondo especial de medicamentos de alto costo para responder a la demanda de un tipo especial de beneficiarios, bajo protocolos y guías clínicas, la cobertura será a través de Fonasa, Servicio de Salud y Minsal. 

El legislador osornino expresó que “el tema de los medicamentos de alto costo es de especial gravedad y afecta a mucha personas en el país, por lo que requiere solución rápida y urgente. Una persona que sufre de una enfermedad de alta complejidad o de raras características, requiere de medicamentos carísimos que no están a su alcance obtenerlos”. 

Ojeda agregó que “muchas veces de un medicamento depende la vida de una persona y si es de alto costo, al no obtenerlo no logra sobrevivir, y esto no puede ser. En buena hora el Estado decide asumir el costo de estas enfermedades, lo que está en concordancia con el deber del Estado de proteger la salud y la vida de las personas”.

Finalmente, el congresista declaró “el Proyecto de ley estimará los problemas de salud que correspondan, seleccionando las enfermedades de alto costo, invalidantes y/o dolorosas con un promedio altísimo en el valor del medicamento por personas en un año”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados