>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Miles de Rayueleros esperan para el día de hoy promulgación de ley que declara a la Rayuela como Deporte Nacional

Así lo señaló al Diputado Sergio Ojeda Uribe, autor del proyecto de ley que declara a la rayuela como deporte nacional. Ojeda invitó a todos los rayueleros de Chile a ocupar las plazas y paseos públicos, con canchas artificiales para celebrar la promulgación y publicación de este proyecto de ley.

“Estaba bueno que a este deporte se le tomara en cuenta, es un deporte popular y masivo practicado en los campos y centros poblacionales y que viene desde la Colonia. Ya en los cuarteles militares de nuestros soldados patriotas, en la Independencia que luchaban contra los realistas, se jugaba. Incluso los mapuches lo practicaban con el nombre de Tecum”, relató el congresista.

El parlamentario osornino manifestó que “el proyecto de ley que será Ley de la República, declara la actividad deportiva de la rayuela como Deporte Nacional y señala que el Ministerio del Deporte propondrá al Presidente de la República las políticas destinadas al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones de clubes de este deporte, propendiendo a hacer de esa disciplina deportiva parte de la imagen de Chile, no sólo como deporte, sino como símbolo cultural y patrimonial de la nación”. 

Asimismo agregó que “es un muy buen día para su promulgación, tratándose del mes de septiembre, mes de la patria, por ser la rayuela un deporte criollo, muy chileno y arraigado en las costumbres y tradiciones patrias. En Chile la practican más de 80.000 deportistas, agrupados en más de 600 clubes con 55 asociaciones. El proyecto de ley será promulgado en el día de hoy para ser publicado en el diario oficial y ser ya ley de la República”.

Finalmente, el legislador manifestó que “es una muy buena noticia para los rayueleros del país, ya que responde a la necesidad de ser reconocido como un deporte nacional y con recursos para su desarrollo y promoción. Siempre han estado marginados, como un deporte de segunda o tercera categoría y algunos clubes subsistiendo en un estado de pobreza, a pesar de las ayudas que reciben de las municipalidades, con sedes sociales muy precarias, en terrenos que no les pertenecen y grandes necesidades financieras para mantener su deporte”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados