Como una manera de rendir un homenaje y en memoria del recientemente fallecido ex diputado Rigoberto Cossio Godoy, el parlamentario osornino Sergio Ojeda, pidió al Presidente de la Corporación y a la Sala, un minuto de silencio, el que se llevó a efecto con absoluto respeto , en la Sesión de la Cámara de Diputados.
El parlamentario osornino relató que “Rigoberto Cossio fue diputado por la provincia de Osorno entre los años 1961-1965, presidente de la CUT y militante del Partido Socialista, mutualista y socio activo del Club Deportivo y Cultural México. Fue panadero y empresario de este rubro. Falleció el martes 26 de agosto último a la edad de 96 años, de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Rancagua. Sus últimos deseos fueron que a su fallecimiento lo sepultaran en Osorno, su querida ciudad”.
Por último, Ojeda pidió a la Sala un minuto de silencio en memoria de Cossio, en reconocimiento y como homenaje a su calidad de diputado y por tratarse de un hombre público que ayudó a mucha gente.