>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda apoya demanda impuesta por Fedeleche ante tribunal de defensa de la libre competencia

 
El parlamentario Osornino Sergio Ojeda ante la demanda impuesta por La Federación de Productores de Leche (Fedeleche), en el tribunal de libre competencia declaró que “desde que soy parlamentario he observado prácticas que perjudican al productor lechero, en un tiempo fue la internación masiva e ilimitada de productos lácteos que implicaban una competencia desleal con los productos de los lecheros nacionales, ya que esos productos eran subsidiados. Ante ello, acudimos a la Comisión Nacional de Distorsiones para que apliquen salvaguardias. Después, aparecieron las industrias, que unilateralmente y en forma arbitraria aplicaban y aplican precios que están por bajo los precios internacionales y del mercado interno”. 

Ojeda agregó que “el año 2010, Soprole y Nestlé anunciaron la fusión de ambas empresas, situación a la que reaccionamos rechazándola categóricamente, junto con las Organizaciones Lecheras. Ante ello, ambas empresas desistieron de estas intenciones. En los tres casos he intervenido, denunciándolos y buscando soluciones”.

“La demanda interpuesta por Fedeleche es justa y necesaria, busca que se restablezca la competitividad, porque Soprole, Nestlé y Watt’s, han tenido y tienen un comportamiento anticompetitivo. Es necesario transparentar los procesos de libre competencia de estas empresas. Los productores han dejado de percibir US$737,8 millones de dólares, según cálculos de los técnicos de los productores en materia de comercialización de leche fresca a las industrias Watt’s, Nestlé, y Soprole”, señaló Ojeda.

Finalmente, el legislador DC manifestó que las empresas, controlan el 56% del mercado lácteo en el país, lo que posibilita decisiones arbitrarias y abusivas, al fijar tablas de precios por los productos lácteos adquiridos a los productores lecheros. Los precios que se les paga, no son los que corresponden al mercado, no logrando absorber del todo los costos de producción, lo que va en desmedro de una efectiva rentabilidad, con riesgo a la estabilidad laboral de sus trabajadores.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados