>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Serán desheredados lo que maltraten a los adultos mayores”

Así lo señaló el Diputado Sergio Ojeda, al defender y votar en favor del proyecto de ley que declara incapaz de suceder al difunto, a quién ejerce violencia con el adulto mayor. Ojeda, presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara Baja manifestó que, “la violencia contra el adulto mayor va en aumento y genera en la víctima un daño físico, emocional y psicológico y se agrava cuando esta violencia se produce en su propio domicilio, por parte de sus propios familiares”. 

El parlamentario osornino agregó “el desheredamiento es una forma de sancionar al pariente más cercano, hijos o nietos que ejercen maltrato o violencia en contra de los adultos mayores. Las denuncias por agresión a los adultos mayores han aumentado en un 71.3% últimamente. Estas agresiones pueden ser físicas como también psicológicas y dejan profundas huellas emocionales en los adultos mayores”.

El Proyecto de Ley declara como causal de indignidad para suceder al difunto como heredero o legatario, al que haya sido condenado por hechos ilícitos ocurridos en contra de la persona adulto mayor, en los términos que prescribe la Ley de Violencia Intrafamiliar. “La población de adulto mayor crece, y crecen también sus problemas y uno de ellos es el maltrato que hay que terminar y evitar”, aseveró Ojeda.

Finalmente, el proyecto de ley fue aprobado en la sala de la Cámara de Diputados, previamente fue despachado por la Comisión de Familia y Adulto Mayor.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados