>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda pide corte de apelaciones para Osorno

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, realizada de forma especial en la ciudad de Los Ángeles el diputado Sergio Ojeda expresó “Los Ángeles con Osorno se parecen, y se parecen porque ustedes tienen una Corte de Apelaciones a más de 100 Kilómetros y nosotros igual. Ustedes dependen de Concepción y nosotros de Valdivia y esto también es un problema de derechos humanos que es el derecho a la igualdad para acceder a la justicia”. 

En la instancia donde participaron más de 30 organizaciones de la VIII Región del Bío Bío, se plantearon diversas inquietudes y problemáticas que afectan a la ciudadanía “la justicia es igual al derecho a la salud, la educación y la vivienda, debe haber igualdad. La desigualdad se ve cuando hay personas que no pueden llegar a la Corte a defender sus derechos, porque la distancia les significa altos costos, que los sectores más vulnerables no pueden solventar”, relató Ojeda.

Ojeda, quien pidió se oficie al Ejecutivo para que se creen Cortes de Apelaciones en Los Ángeles, Osorno y a San Felipe manifestó que “se han creado muchos Tribunales en el país, una gran cantidad de Juzgados de Policía Local, pero a nivel jerárquico de Corte de Apelaciones, nada”. 

Por último, en la sesión se abordaron materias relacionadas con el ámbito de la salud, el mejoramiento de las pensiones, la situación de pobreza de los Pehuenches, la situación precaria de los funcionarios públicos, jubilaciones, deuda del Estado con los soldados fallecidos trágicamente en Antuco, etc.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados