>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC piden pensión de gracias para víctimas del bombazo en metro Escuela Militar

El diputado DC Sergio Ojeda, junto al jefe de la Bancada DC, Matías Walker, al subjefe, Víctor Torres y al diputado DC Sergio espejo ingresó hoy la iniciativa, que espera se apruebe en la Cámara, solicitando a la Presidenta de la República se otorgue una pensión de gracia vitalicia a las víctimas del lamentable atentado terrorista ocurrido en la galería Sub centro de la Estación del Metro Escuela Militar.

Al respecto, el diputado Ojeda explicó que “el 8 de septiembre pasado todos fuimos testigos de un lamentable y condenable hecho de carácter terrorista, 14 personas resultaron heridas ante la explosión de una bomba en el metro escuela militar y es por esa razón que estamos recurriendo a la Presidenta para pedir una pensión vitalicia para las víctimas que ayude de alguna manera a subsanar el daño vivido por estas personas”.

En ese sentido, el parlamentario, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que “lo que buscamos es que las personas que fueron afectadas por este terrible incidente, puedan recibir una pensión vitalicia de parte del Estado, ya que nuestra legislación otorga este beneficio a quienes hayan sido afectados por una catástrofe o por un accidente en circunstancias extraordinarias tal como fueron víctimas estas personas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados