>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados (DC) presentan reforma constitucional para establecer causales de pérdida de nacionalidad por gracia

Una reforma constitucional que establece causales para perder la nacionalización por gracia presentaron los diputados DC, Jorge Sabag, Ricardo Rincón y Sergio Ojeda quienes plantearon que “este honor debe ser revocado si es que la persona a quien se le a otorgado la nacionalidad por gracia es condenada a una pena aflictiva”.

En ese sentido, el diputado Jorge Sabag señaló que “actualmente la Constitución en su artículo 11 considera cuatro causales para la perdida de la nacionalidad, sin distinguir si esta se recibe por nacimiento o por gracia y tampoco se estipula la perdida de la nacionalidad por gracia por la comisión de delitos”.

Las causales actuales contemplan renuncia voluntaria manifestada ante autoridad chilena competente; por decreto supremo; en caso de prestación de servicios durante una guerra exterior a enemigos de Chile o sus aliados; por cancelación de la carta de nacionalización o por ley que revoque la nacionalización concedida por gracia.

Asimismo, el diputado Rincón como Presidente de la Comisión de Constitución indicó que “queremos darle una rápida tramitación al proyecto para que toda aquella persona en Chile, sin ninguna distinción hubiese recibido del Estado una nacionalidad por gracia, la pierda en forma automática si éste fuese posteriormente condenado a pena aflictiva por sentencia firme o ejecutoriada; es decir condenado a una sentencia de tres años y un día o más por lo tanto que no tenga ni plazo de revisión pendiente ni recurso posible aún de ser conocido por tanto no admita modificación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados