>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC valoraron aprobación en la cámara de proyecto que pide a la presidenta recuperar trenes desde Santiago a Puerto Montt

Diputados DC, representantes de la zona sur de nuestro país, apoyaron , en la Cámara de Diputados, el proyecto de resolución que pide a la Presidenta de la República que estudie, analice y envíe , a la brevedad , un proyecto de ley que modernice, mejore y restituya el servicio de trenes al sur de Chile, desde Santiago hasta la ciudad de Puerto Montt. 

Los parlamentarios José Miguel Ortiz, Sergio Ojeda, Iván Flores, Patricio Vallespín y René Saffirio, indicaron, al respecto, que “es necesario hacerse cargo del deterioro que el ferrocarril ha sufrido debido a la falta de inversiones y una deficiente administración, sumado a la privatización del servicio, y es necesario devolverle el rol preponderante que tuvo por décadas”.

“En Chile no sólo desapareció el ferrocarril en muchos sectores donde era el principal medio de transporte de pasajeros y de carga, sino que con él numerosos poblados para los que el ferrocarril era vital, fueron desapareciendo, lo que desafortunadamente incluyó el desmantelamiento de tren al sur”, agregaron.

La iniciativa aprobada señala que “el ferrocarril no sólo es un medio de transporte, sino que es el verdadero motor para el avance y el progreso económico de los territorios. El Gobierno debe incluir la reactivación del servicio ferroviario hasta Puerto Montt, a través de un medio de transportes de pasajeros y carga, cómodo y seguro, ya que Chile, por sus particulares condiciones geográficas, necesita contar con un medio alternativo a la doble vía de la Ruta Cinco, como una acción estratégica ante alguna contingencia".
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados