>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Esperamos que las propuestas de la comisión asesora de descentralización se traduzcan en proyectos de ley a la brevedad”

Así lo señaló el Diputado Sergio Ojeda, al referirse a la entrega a la Presidenta de la República de las 70 propuestas de la Comisión Asesora en materia de descentralización, acto realizado el día de hoy en el Salón de Honor del Congreso Nacional en el que también estuvo presente.

El parlamentario osornino quien forma parte de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, donde llegará el proyecto de ley para su tramitación expresó que “las regiones demandan y han sido sus aspiraciones, la elección del intendente regional, la tributación en el lugar donde funcionan las empresas y las industrias, el traspaso de funciones y atribuciones desde el poder central a los gobiernos regionales, descentralización en las mismas regiones, con respecto a las demás ciudades que no son capitales de región, mayores recursos para las regiones, fortalecimiento de las Municipalidades, etc”.

Ojeda, señaló que “por primera vez se está hablando y actuando en serio en este tipo de materias, y más aún, la Presidenta de la República le dio el apoyo absoluto y total a las propuestas de la Comisión Asesora. Una descentralización efectiva y real, con mayor poder para las regiones, dará al país en su conjunto, mayores posibilidades de progreso”.

Por último, el legislador manifestó que “si hay un elemento que limita el progreso, son las grandes diferencias que existen en el poder de las regiones con respecto al Gobierno central, donde todo se decide arriba, prescindiendo de las decisiones y realidades propias de cada región”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados