>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ministerio de Salud acude en ayuda de enferma cuyo medicamento de alto costo depende su vida

La gestión realizada por el diputado Sergio Ojeda, permitió que con cargo al Fondo de Auxilio Extraordinario del Ministerio de Salud, se otorgue la suma de 20 millones de pesos para el tratamiento de una paciente osornina afectada por un melanoma maligno metastásico dorsal, enfermedad cancerígena que afecta la piel. “La enfermedad se detiene con un fármaco cuyo costo es de 30 millones de pesos más IVA. Si la persona no cuenta con estos recursos está en peligro de perder la vida. El Ministerio pagará gran parte del costo del medicamento, la diferencia lo pagará el Servicio de Salud de Osorno, con cargo a Fondos de la Red Social”, relató el parlamentario.

El estado de salud y el diagnóstico de la paciente impresionó al diputado Ojeda cuando ésta lo visitó en su oficina parlamentaria para pedirle ayuda, por lo que realizó de inmediato las gestiones ante el Ministerio de Salud para conseguir recursos que permitan costear el tratamiento de la grave enfermedad. “En audiencia sostenida con la Ministra de Salud, señora Helia Molina, le planteé la grave situación de enfermedad de la paciente. La Ministra comprendió lo delicado del caso y arbitró las medidas para el otorgamiento de los recursos que permitan costear gran parte de tratamiento de su enfermedad”, dijo el congresista.

Finalmente, Ojeda valoró la decisión del Ministerio, mostrándose muy satisfecho con la respuesta a su gestión, a la vez hizo hincapié de la necesidad de legislar pronto para contar con un fondo para medicamentos de alto costo.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados