>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda apoya requerimientos de chilenos residentes en el extranjero

El diputado Sergio Ojeda se reunió con chilenos residentes en el extranjero, especialmente de España, Francia, Alemania y Suiza para escuchar sus requerimientos y brindar total apoyo a su demandas. En la instancia donde también estuvo presente el diputado Giorgio Jackson, se discutieron diversas problemáticas a fin de establecer procedimientos para mejorar las condiciones de vida de los chilenos que habitan fuera del país.

“Recibimos las inquietudes de estos chilenos que están de paso en el país, además de una serie de demandas y peticiones, entre estas facilidades para sufragar en época de elecciones ya que hay chilenos que viven a más de 600 km., de los consulados donde deben votar. Necesitan una ley de retorno, porque muchos quieren volver por la crisis económica y las amenazas de guerra, necesitan beneficios aduaneros además de una política de reinserción en el país”, reveló Ojeda

Ojeda que tuvo una gran participación en la situación de grave crisis económica que vivieron los chilenos, especialmente en España, situación que fue atendida en aquel entonces por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la embajada y de los consulados manifestó que “estos compatriotas (que llenan los estadios donde juega la selección chilena de fútbol en todas las partes del mundo), piden una relación más cercana del Estado chileno con los residentes en el extranjero. Constatan que las políticas del Estado hacia el exterior han sido destinadas en su mayoría a apoyar el comercio, así como a facilitar la inversión extranjera en Chile. Tienen el sentimiento de haber sido abandonados a su suerte, a pesar que en la realidad son embajadores en terreno”.

Finalmente, el parlamentario osornino, se comprometió a confeccionar un Proyecto de Acuerdo con el objeto de solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio del Interior, que adopten medidas concretas para resolver las inquietudes y problemas planteados por estos chilenos, además de trabajar para que se establezca una ley de retorno considerando que hay aproximadamente registrados en el extranjero 700.000 chilenos.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados