>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda conforme con ley que favorece a las manipuladoras de alimentos de establecimientos educacionales

El diputado Sergio Ojeda manifestó estar conforme con la promulgación de la ley que resguarda los derechos laborales de las manipuladoras de alimentos “hemos hecho una ley para proteger los derechos de las manipuladoras de alimento en establecimientos educacionales, después de muchos años de ir consiguiendo cosas para ellas. Es un gran avance y hemos obtenido grandes beneficios para este sector que durante muchos años ha estado desprotegido e ignorado en la legislación chilena”.

El parlamentario osornino expresó que “se pagará el mes de diciembre y también enero y febrero. En la licitaciones se priorizará a la empresa que oferte mejores condiciones de remuneraciones, superior al sueldo mínimo y que conceda otros beneficios como gratificaciones. También se priorizará a aquellas empresas que ofrezcan contratos indefinidos, para el caso de despido por necesidad de funcionamiento de la empresa se deberán cancelar las indemnizaciones de un mes por año de servicio”. 

Finalmente, Ojeda promotor durante años de leyes a favor de las trabajadoras manipuladoras de alimentos señalo que “este proyecto reivindica para las trabajadoras manipuladoras de alimentos, derechos que siempre debieron estar presentes, como también les dará la dignidad y valor que les corresponden, sobre todo tratándose de trabajadoras que tienen directa relación con el desarrollo y alimentación de los niños de nuestro país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados