>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda defendió en la Cámara de Diputados la Reforma Educacional

El diputado Sergio Ojeda manifestó su apoyo al proyecto de ley que regula la admisión de los estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del estado, todo esto en el marco de la discusión efectuada el día de hoy en la Cámara de Diputados sobre la reforma educacional.

Ojeda declaró que “este es el momento de cumplir el mandato ciudadano de introducir una reforma educacional para establecer la gratuidad de la educación, el término del copago y de la selección. Todas estas medidas con el objeto de terminar con las desigualdades en materia de educación, poner fin a la exclusión y la discriminación”. 

El parlamentario osornino agregó que “le podremos decir a nuestros niños y niñas, a sus familias, que en Chile nunca más se aceptará la discriminación, que la educación será de calidad para todos, independiente de su condición económica, que los padres elegirán el mejor colegio para sus hijos y no al revés, que se habrá mejorado la condición de nuestros docentes y asistentes de la educación. Queremos que todos los niños de Chile sepan que su país los acoge, sin discriminación o diferencias, a sabiendas que el futuro del país depende de la educación de nuestros niños”.

Por último, Ojeda señaló que votará a favor de este proyecto de ley, incluyendo las indicaciones presentadas por los diputados de la Nueva Mayoría y las presentadas por el Ejecutivo. El proyecto que comenzó a discutirse en el día de hoy, continuará con el debate mañana jueves, para votarse el próximo martes 21 de octubre.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados