>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda solidariza con sacerdotes cuestionados por la jerarquía superior de la Iglesia Católica

El diputado DC Sergio Ojeda, expresó su apoyo a los sacerdotes Felipe Berrios, Mariano Puga y José Aldunate recientemente cuestionados por la jefatura superior de la Iglesia Católica, por declaraciones y posiciones de avanzada que éstos han emitido. “La posición sostenida por estos sacerdotes en nada contraría los preceptos fundamentales de la Iglesia Católica; por el contrario, sintonizan y actúan conforme al espíritu y testimonios de Jesucristo”, declaró el legislador.

Ojeda agregó que “estos sacerdotes son la expresión genuina de los cambios y la defensa de los Derechos Humanos, creemos ver en ellos la continuación de las enseñanzas y la lucha librada en dictadura por los Obispos Raúl Silva Henríquez, Carlos Camus y los sacerdotes Pierre Dubois y André Jarlán, entre otros que fueron en definitiva la voz de los sin voces”.

Finalmente, el parlamentario osornino relató “suscribí una declaración pública firmada por la mayoría de los diputados DC, donde expresamos entre otras consideraciones que “no es aceptable que en pleno siglo XXI, se quiera repetir la práctica de los sectores más conservadores de nuestra sociedad, que ayer persiguieron las enseñanzas del padre Alberto Hurtado y hoy lo intenten hacer con lo mejor de nuestros sacerdotes”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados