>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Solicitan que se construyan espacios de memoria y se castigue la esclavitud en Chile

El diputado Sergio Ojeda informó que los representantes de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Colonia Dignidad (AMCD) solicitaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que se construyan espacios de memoria y se castigue la esclavitud como corresponda en Chile. Ojeda quien es miembro de la Comisión de Derechos Humanos hace mas de 20 años, testimonió la visita que el año 1991 tuvieron a Colonia Dignidad , donde se comprobó una serie de anormalidades que concluyeron en pedir al Presidente de la República de aquel entonces, la cancelación de la personalidad jurídica, hecho que finalmente ocurrió. 

Los representantes de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Colonia Dignidad relataron que “Colonia Dignidad fue campo de detención y tortura durante la Dictadura Militar donde desaparecieron muchos prisioneros políticos. Solicitamos la recuperación de los archivos de la Colonia además abrir las 46.000 fichas de 39.000 personas. El juez Zepeda ordenó abrir estos archivos entre los años 2000 y 2001, hay 23 cajones tipo kardek”. 

El parlamentario DC informó que “la AMCD pidió la creación de un grupo de expertos profesionales que permita investigar diversas situaciones como por ejemplo las armas enterradas en Colonia Dignidad. También solicitaron el término inmediato de las actividades turísticas en el lugar ya que no es un campo de esparcimiento sino de dolor. Los representantes de la AMCD señalaron que desde el año 1961 al 2004 hubo verdaderos esclavos a las órdenes de Paul Scheffer por lo que expresaron la necesidad de que se dicte una Ley que castigue la esclavitud, porque aunque la Constitución dice que en Chile no hay esclavos, si los hay”. 

Finalmente, Ojeda indicó que “la AMCD solicitó contratar un abogado en Alemania para que se encargue de los alemanes que huyeron de Chile y que están siendo protegidos, además manifestaron que durante muchos años han solicitado estas medidas, pero no han sido escuchados”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados