>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Bancada DC analiza con ministros coordinación política e inminente votación del Presupuesto 2015

Como “muy positivo” calificaron los diputados de la Democracia Cristiana el encuentro sostenido anoche en la Cámara de Diputados, con los ministros Rodrigo Peñailillo (Interior), Ximena Rincón (Segpres) y Álvaro Elizalde (Segegob), que se prolongó por cuatro horas y donde los parlamentarios DC manifestaron propuestas para perfeccionar la coordinación política y , además, las preocupaciones de la bancada ante la inminente votación del Presupuesto 2015, centrando el debate en cuatro ejes fundamentales : salud, educación, seguridad ciudadana y adultos mayores.

Así lo precisaron el jefe de la bancada y subjefe, Matías Walker y Víctor Torres, respectivamente, quienes precisaron que “la coordinación política es responsabilidad de todos, y desde la bancada DC existe el mejor ánimo y compromiso para superar el déficit y contribuir lealmente al cumplimiento del programa de gobierno. Ya lo hemos demostrado en nuestras votaciones y, así, además, lo ha reconocido públicamente el gobierno”.

En la cita, que fue coordinada por el presidente de la Cámara, diputado Aldo Cornejo y el jefe de la bancada DC, Matías Walker, se realiza tras la reunión entre las jefaturas de las bancadas DC PC y el Consejo extraordinario del partido, “dándose por superadas las diferencias de días anteriores“. "Se terminaron las descalificaciones, nos hicimos respetar; los que tenían que pedir disculpas, pidieron disculpas, estamos preocupados de centrar el esfuerzo ahora en los temas que vienen, en las reformas ya anunciadas y, a corto plazo, en la votación del presupuesto donde la bancada ha puesto énfasis en cuatro ejes centrales: aumento del percápita de salud en los consultorios, para mejorar atención; recursos para educación y resolver el tema de las universidades regionales y privadas que forman parte del Cruch; más recursos y mejor focalizados en seguridad ciudadana , incluyendo el tema de los fiscales ; y, por supuesto, una atención especial y respuestas concretas para los pensionados“.

Los diputados DC plantearon, además, la necesidad de perfeccionar el trabajo prelegislativo, sobre todo en proyectos como la reforma laboral y el relativo a la carrera docente, entre otros. “Es muy importante, porque se vienen temas que van a ser difíciles desde el punto de vista de los conflictos y las movilizaciones que se puedan enfrentar, como es el tema de la agenda laboral y la agenda docente, y vamos a estar alineados detrás del Gobierno. Vamos a hacer una reforma para los profesores, pero también para los niños y las salas de clases, para mejorar la calidad de la educación, y vamos a hacer una buena reforma laboral, y vamos a estar con el Gobierno, tal como lo hemos estado hasta ahora", finalizó Matías Walker.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados