>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Campesinos de la selva del Ecuador denuncian amenaza de daño ambiental por futura explotación minera de Codelco

El diputado DC Sergio Ojeda, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados informó que un grupo de campesinos, liderados por el alcalde Jomár Ceballos, de la Provincia de Imbabura, del cantón de Cotacachi sector Junin, concurrieron ante la Cámara , con el objeto de denunciar la amenaza de destrucción del medio ambiente, por una futura explotación minera de Codelco, que actualmente está en proceso de evaluación ambiental. 

El parlamentario osornino explicó que “el problema se centra en un área definida como cantón ecológico, de aproximadamente 1.500 hectáreas, la zona que se encuentra amenazada es uno de los puntos calientes "hotspots” para la protección de la biodiversidad a nivel mundial. Se le denomina mega biodiversidad, porque es una de las zonas de mayor diversidad en el mundo”. 

Ojeda agregó “es una área absolutamente selvática, se verán afectadas unas 15.000 personas de un total de 40.000 que integran el cantón. Es una zona agrícola y turística, un área tropical, que se verá arrasada y destruida por un futuro yacimiento minero .Esta explotación minera, surgió por un convenio suscrito entre Codelco y el Gobierno Ecuatoriano el año 2009, inicialmente involucraba la parte Centro Sur del Ecuador y luego se amplió el año 2011, agregándose la zona de Cotacachi”.

El legislador indicó que “los representantes ecuatorianos solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos, ayuda para impedir se concrete el proyecto, dado que ello significaría perder un área importante de la naturaleza. “Es un área que le pertenece al mundo, y por ello, lo defendemos en nombre de todo el universo”, dijeron los campesinos ecuatorianos.

Finalmente, la Comisión acordó oficiar a Codelco y al Ministerio de Relaciones Exteriores para tener mayor información respecto al tema.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados