>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pidió más caminos pavimentados y más vías de conexión para Osorno y sus comunas

Durante la discusión del presupuesto para el sector de obras públicas, el diputado Sergio Ojeda, expresó que la dinámica de la economía de la provincia de Osorno y sus comunas, la necesidad de la gente de movilizarse y trasladar sus productos, exige vías más adecuadas en cuanto a caminos, puentes, aeropuertos y puertos.

El parlamentario osornino manifestó que “necesitamos pavimentar y construir puentes que conecten las rutas, como también reforzar nuestros aeropuertos. Con la congestión vehicular en nuestras carreteras y la ausencia del ferrocarril se hace más difícil el transporte de pasajeros y de carga por estas vías”.

Asimismo agregó que “las empresas concesionarias impiden por contrato que se pavimenten o asfalten caminos paralelos, que conecten con otras localidades, lo consideran una competencia desleal por lo que es necesario generar políticas para vencer este obstáculo”.

Ojeda valoró que en la Ley de Presupuesto para el año 2015, se hayan aprobado los fondos para la prolongación de la pista de aterrizaje del Aeródromo de Cañal Bajo. “Esto era una urgente necesidad para Osorno, más aún, cuando una sola empresa aérea (LAN) tiene un itinerario de un sólo avión por día, que para viajar a Santiago hace conexión con Puerto Montt, lo que se traduce en una demora de 40 minutos mínimos, más del horario normal”.

Por otra parte el legislador explicó que “las naves aéreas de mayor tonelaje tienen dificultad para el aterrizaje y despegue en Osorno, por la escasa longitud de la pista. LAN está autorizando aviones de alto tonelaje, reemplazando los aviones de menos peso, por esto urge entonces, prologar la pista”.

Finalmente, Ojeda declaró que “ es necesario unir Osorno con La Unión, porque la licitación para asfaltar la Ruta U-16 de Quilmahue a Trumao ya se abrió y existiendo el financiamiento esto se hará realidad. Estando asfaltado desde la Unión a Osorno, se hará más fácil unir Osorno con la Unión. Sólo faltaría la construcción del Puente sobre el Rio Bueno, lo que ya he solicitado en la Cámara de Diputados”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados