>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC presentan proyecto que pide a la Presidenta condenar desaparición de estudiantes en México

Diputados de la Democracia Cristiana ingresaron hoy un proyecto de resolución que solicita a la Presidenta de la República que manifieste la “absoluta condena de nuestro país a las inaceptables desapariciones forzadas de cientos de personas en la ciudad de Iguala, Estado de Guerrero, México; en especial la de 43 estudiantes normalistas el día 26 de septiembre del presente año”.


La iniciativa, ingresada por el jefe de la bancada DC, Matías Walker, y los diputados Jorge Sabag, Patricio Vallespín, René Saffirio, Iván Flores, Sergio Ojeda , Claudio Arriagada y José Miguel Ortíz, solicita, además, que el gobierno chileno “exprese formalmente las condolencias del Estado de Chile a las víctimas de la violencia en dicho país” y pide a las autoridades mexicanas “tomar las medidas necesarias para el pronto esclarecimiento de dichos hechos”.

El proyecto de resolución pide, también, que se comuniquen estas demandas de la Cámara de Diputados de Chile al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, “a fin de que éste adopte las medidas, que en la esfera de sus atribuciones sean necesarias, para apoyar y exigir a los Estados Unidos Mexicanos una rápida y eficaz investigación de los crímenes cometidos en ese país”.

Entre los fundamentos, el texto apela a “la estrecha relación bilateral” existente entre Chile y México; destacando los lazos políticos , culturales y comerciales existentes, y la defensa que ambos países han comprometido por el respeto a los Derechos Humanos, el pleno ejercicio de las libertades y su integridad física y sicológica. “Lamentablemente, dichos principios se han visto trastocados en algunas zonas de México, donde la violencia y el crimen organizado se han vuelto parte de la vida de las personas, tal es el caso de la ciudad de Iguala en el Estado de Guerrero”. 

Finalmente, se agrega que “consideramos de vital importancia que la comunidad internacional asuma la tarea de apoyar al Gobierno de México , a través de su Presidente Enrique Peña Nieto , en la fundamental misión de investigar y resolver estas desapariciones forzadas, apoyar a las familias de las víctimas y restablecer el Estado de Derecho en las zonas del país donde verdaderas mafias de la droga han sumido en la violencia y el crimen a miles de ciudadanos mexicanos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados