>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “El embarazo como preexistencia en las isapres era una abierta discriminación hacia la mujer”

El parlamentario DC, Sergio Ojeda, presidente de la Comisión Familia y Adulto Mayor de la Cámara, elogió la decisión de la Presidenta de la República y de la Superintendencia de Salud, que a través de un instructivo resuelven poner fin al embarazo como preexistencia en las isapres. 

Ojeda manifestó que “era un absurdo y una evidente discriminación hacia la mujer que su embarazo fuera considerado como una enfermedad, una patología o una condición de salud al momento de contratar un plan de Isapres y que por tanto, debiera pagar una cobertura proporcional. Era un tratamiento injusto que no correspondía. Esto llevaba a la mujer a ocultar su embarazo para evitar las mayores coberturas o exigencias de las isapres”. 

Asimismo agregó que “según datos de la Superintendencia de 3.206.342 cotizantes en el sistema de Isapres del año 2013, 1.475.981 son mujeres, cotizantes y cargas. De éstas. 839.456 mujeres entre 15 y 49 años son de edad fértil lo que significaron un 30% del gasto total en salud del sistema de isapres. De acuerdo con la medida, las mujeres ya no serán consultadas sobre su embarazo, ya que éste no se considerará una enfermedad, sino un estado fisiológico natural”. 

Finalmente, el diputado osornino expresó que “espero que las isapres acepten esta decisión y no se empecinen en seguir poniendo trabas o condiciones innecesarias e injustas y que el embarazo no siga siendo considerado como un antecedente para imputar un mayor costo para las mujeres”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados