>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “La edad no hace prescribir los derechos propios de la naturaleza humana, que no reconoce edad para su respeto”

Así lo señaló el Diputado Sergio Ojeda, Presidente de la Comisión Familia y Adulto Mayor, al intervenir en el Seminario “Derechos Humanos y Vejez”, en el Congreso Nacional, convocado por la intendencia de la Región de Valparaíso, por la Cámara de Diputados y la Dirección Nacional del SENAMA.


Ojeda llamó a todos los organismos del Estado y la sociedad chilena en general, a enfrentar las grandes necesidades y deficiencias que afectan a los adultos mayores, además expresó que es necesario una política de Estado, integral y estructural, que abarque todos los aspectos de la vida del adulto mayor, como también, la creación de un Ministerio del Adulto Mayor. 

El parlamentario osornino señaló que “hay problemas graves, hay adultos mayores postrados en extrema pobreza, desvinculados de sus familias, a los que debemos socorrer. Hay problemas de salud y de mal trato, de manera imperceptible se violan los derechos humanos de los adultos mayores, cuando el Estado ignora o desconoce estos, o cuando permite que los organismos actúen por acción u omisión en este tipo de materias”.

Por último, el legislador manifestó que “aun cuando los adultos mayores no marchan, ni hacen ruido existen algunos que quieren bajarle el perfil a sus problemas, pero no puede ser así. Debemos adoptar políticas de Estado y ojalá elaborar un estatuto único de los adultos mayores, una ley marco, porque los adultos mayores constituyen una mayoría creciente en el país, con nuevas necesidades y variadas demandas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados