>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Se aprobó en general proyecto de ley que establece medidas de restricción en los casinos de juego para las personas que padecen ludopatía

La ludopatía es una enfermedad patológica, dijo el diputado Sergio Ojeda, después que se votó y aprobó el proyecto en general, en la Comisión de Gobierno Interior que él integra. El parlamentario explicó que “en el proyecto de ley se considera como graves sospechas fundada de padecer de juego patológico respecto de aquella persona que presente conductas reiterativas y de las cuales se pueda inferir una adicción al juego, como concurrir más de 3 veces a la semana a la sala de juegos por un tiempo prolongado, gastar grandes sumas de dinero , encontrarse con sentimientos de tristeza o ira cada vez que pierde dinero”. 

Ojeda informó que “La característica del juego patológico es el comportamiento de juego persistente y recurrente, que altera la continuidad de la vida personal, familiar y profesional del jugador. Se establecerá un registro de prohibición de ingreso a las personas que padezcan esta patología. La ludopatía es una enfermedad que está presente en el país y que requiere de acciones de prevención, educación y rehabilitación. Este proyecto no sólo pretende contribuir a prevenir y evitar la adición al juego, sino además establecer mecanismos para la rehabilitación del ludópata”. 

Finalmente, el parlamentario osornino manifestó que “lo impactante y dramático fue el testimonio de dos personas afectadas por esta enfermedad que concurrieron a la Comisión y que relataron episodios muy tristes de sus vidas que les ha complicado en el desarrollo normal de sus actividades. Por ello, hay que hacer algo para ayudarlos y este proyecto puede contribuir a lograrlo”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados