>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Candidatos serán responsables por ilícitos cometidos por sus brigadistas en campañas electorales

Así lo señala un proyecto de ley que modifica diversas leyes con el objeto de evitar y sancionar los hechos de violencia ocurridos con ocasión de campañas electorales. El parlamentario Sergio Ojeda uno de los autores del proyecto, indicó que es necesario regular las conductas de los brigadistas que trabajan en la calle, apoyando con labores de campaña callejera a sus respectivos candidatos. 

Ojeda agregó que “el proyecto obliga a los candidatos a hacer una declaración jurada ante la Intendencia regional, con el nombre de todos sus brigadistas, a tener un registro de ellos, sus sedes sociales y vehículos que utilizan. Las multas que se apliquen deberán acreditarse ante la Tesorería General de la República y no se les reembolsará a lo que les corresponde por la ayuda del Estado. Serán solidariamente responsables por los daños que se ocasionen a terceros y la copia de la sentencia que condena a algún brigadista se entregará a la Tesorería.

“El proyecto castiga con multas elevadas cualquier transgresión a esta ley, aparte que sufrirán las penas que correspondan si estos hechos constituyen delito”, reveló el legislador osornino.

Finalmente, Ojeda expresó que “este proyecto de ley evitará las verdaderas reyertas que se producen por quienes asumen el trabajo de campaña electoral en terreno, para que no se repita lo ocurrido al joven Miguel Ángel Rendón Cárcamo, brutalmente golpeado por brigadistas de un comando que aún no se individualiza. Este joven continúa con graves secuelas y costosos tratamientos médicos, sin poder aún recuperarse”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados