>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Como los adultos mayores no marchan, no protestan y no salen a la calle, no los atienden como corresponde"

Así lo expresó el diputado Sergio Ojeda, durante su intervención en el simposio para adultos mayores realizado en los salones del ex Congreso Nacional en Santiago sobre cáncer de próstata, evento organizado por la Fundación Haziel Benabraham.

El parlamentario osornino manifestó que “al adulto mayor hay que darle una vida placentera, digna con bienestar en salud, vivienda, recreación y previsión. Hay que preocuparse no sólo de estos aspectos tradicionales y básicos, sino también de los problemas adicionales que se les presentan y que afecta a una gran parte, como es el cáncer de próstata y el alzheimer”.

Por otra parte agregó que “se requiere de una política de Estado estructural que abarque todos los aspectos. Los adultos mayores no marchan, no protestan y no salen a la calle, si salieran o hubieran salido, ya les habrían subido las pensiones y solucionado varios de sus requerimientos. Hay que atender prontamente al adulto mayor, al postrado, al enfermo que no se vale por sí mismo, porque las necesidades son actuales y el crecimiento de la población de adultos mayores aumenta cada día”. 

Ojeda señaló “a veces se observa discriminación hacia ellos, los tratan de “viejos” y no siempre con cariño, sino con cierto desprecio. Los ven como si ya no sirvieran, pero se equivocan, los adultos mayores miran hacia el futuro y están disponibles para seguir sirviendo”.

Finalmente, el legislador indicó “no puedo dejar de insistir en que deben instalarse casas de acogida en todas las capitales de provincia y por supuesto una en Osorno, ya que los adultos mayores las necesitan”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados