>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda rinde homenaje a trabajadoras de casa particular

En un emotivo acto realizado en la Sede de ANECAP en Osorno donde estuvieron presentes diversas autoridades, el diputado Sergio Ojeda, rindió un homenaje a las trabajadoras de casa particular encabezadas por su presidenta, Catalina Solís. En la instancia el parlamentario reconoció el importante rol que desempeñan las trabajadoras de casa particular en los hogares chilenos, además hizo recuerdo de las diversas leyes dictadas a su favor en los últimos años. 

“Es importante subrayar algunas leyes que han permitido mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de casa particular, como la que fija el sueldo al ingreso mínimo, la que establece vacaciones, entre otras”, dijo Ojeda.

El parlamentario osornino destacó la importancia del proyecto de ley recientemente aprobado que fija nuevas jornadas de trabajo que comenzaran a regir desde el 21 de noviembre del año 2015, “este cuerpo legal establece una jornada máxima de 45 horas semanales para las trabajadoras puertas afuera, además indica la prohibición de cobrar alojamiento y alimentación en las remuneraciones, el envío de copias del contrato a la Inspección del Trabajo para su control. También señala que ningún empleador podrá obligar a usar delantales o uniformes en espacios públicos y la ampliación del descanso semanal para las trabajadoras puertas adentro”. 

Finalmente, Ojeda quien participó en la elaboración y defensa de los proyectos de ley a favor de las trabajadoras de casa particular expresó que “durante muchos años estas trabajadoras estuvieron marginadas y discriminadas, ahora es preocupación preferente del Estado de Chile y eso nos satisface y alegra”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados