>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Es mala imagen para Chile informe negativo por homofobia de la Comisión Interamericana de DD.HH."

Así lo señaló el Diputado de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Ojeda, al referirse al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por actos homofóbicos en Chile. Según este informe entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014 en Chile hubo 28 casos homofóbicos, de los cuales 18 corresponden a violencia física y 10 a asesinatos. 

Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados expresó que “lo grave de estos casos es el alto grado de ensañamiento ejercido sobre las personas homosexuales y sólo en consideración a esta orientación sexual y a esta identidad de género. También preocupa la participación policial donde se acusa abusos policiales en dos situaciones, con aplicación de tortura, trato inhumano y degradante además de ataques verbales y físicos”.

El parlamentario osornino agregó que “este informe no prestigia a Chile, sencillamente mancha su imagen como país tolerante y antidiscriminatorio que pensamos había evolucionado para distanciarse de antiguos resabios, prototipos y estigmas sociales. Hoy tenemos una Ley Antidiscriminatoria, con definiciones, sanciones y procedimientos de denuncias que están en plena vigencia. Es necesaria una mayor intervención del Estado para crear e inculcar una cultura de respeto y tolerancia y si es necesario endurecer las penas de la ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación”.

Por otra parte Ojeda señaló que “el Estado debe seguir elaborando e implementando todas las políticas y medidas destinadas a prevenir estos actos homofóbicos garantizando a cada persona que no será discriminada arbitrariamente y podrá ejercer plena y totalmente el goce y ejercicio de sus derechos y libertades reconocidas por la Constitución Política de la República, las leyes y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes como lo prometió al elaborarse la Ley Antidiscriminación.

Finalmente, el representante del distrito 55 manifestó que “me preocupa que Chile siga siendo cuestionado por violación a los derechos humanos, por la Comisión Internacional de DD.HH., por las constantes denuncias presentadas ante este organismo y que han sido resueltas negativamente en contra de nuestro país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados