>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Habilitar una ruta para descongestionar el tránsito en Osorno sería una buena alternativa"

El diputado DC Sergio Ojeda, señaló que habilitar una ruta alternativa para descongestionar el transito y darle mayor conectividad a Osorno sería una buena opción, esto al enterarse de la propuesta hecha por la Dirección de Vialidad de la eventual construcción de un Puente y habilitar el camino por Freire para salir hacia Pilauco.


Ojeda representante en el Parlamento del distrito 55 señaló que “nunca entendí porque se cerró el puente de calle Freire para el tránsito vehicular. Sé que fue a consecuencia de la construcción de la Ruta 5 y la habilitación por Pilauco hacia el Puente Bulnes. Pero no era el argumento para cerrar esta calle al tránsito vehicular y que se transformara sólo en una pasarela para el tránsito peatonal. Esta fue la vía que nos comunicó con el país durante muchos años, fue una vía importante por la que pasaban todos los vehículos”.

Por otra parte el legislador expresó que “creo que la idea de Vialidad de construir el puente y habilitar el camino hacia Pilauco, es una excelente alternativa y debemos aplaudirla. Hace 15 años propuse y pedí se habilitara esta vía, incluso me reuní con algunos vecinos para conversarlo. En aquel entonces envíe un oficio al Ministerio de Obras Públicas solicitando la construcción del puente y la habilitación del camino, se me respondió que no estaba en los planes del Ministerio y que se vería más adelante y hasta allí quedó todo”.

Finalmente, el diputado osornino manifestó que “considero que el camino a Pilauco por Freire es la mejor alternativa de descongestionamiento vehicular y felicito a Vialidad que haya propuesto esta vía. Estamos dispuestos a defender y buscar un presupuesto para ello”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados