>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“La reinstalación del ferrocarril hasta el sur de Chile puede contrarrestar el alza desmedida de los pasajes de buses”

Así lo señaló el diputado osornino Sergio Ojeda, al referirse al alza desorbitada de los pasajes, en épocas de mayor demanda como son los feriados en los fines de semana largos “es un abuso que las empresas haciendo el mismo trabajo aumentan arbitrariamente las tarifas. Un 200% de aumento han tenido este fin de año los pasajes, no hay explicación y nadie impide que esto ocurra”, señaló el legislador. 

Por otra parte el parlamentario DC, expresó que “si estuvieran operativos los ferrocarriles al sur podrían contrarrestarse estas alzas ya que se produciría un equilibrio en la demanda. Hoy no existe competencia, los empresarios de buses no tienen competencia entre ellos, por lo que no temen subir sus precios y los pasajeros no tienen otra alternativa que los buses que están en el itinerario”.

Finalmente, Ojeda indicó que “la bancada ferroviaria que integran los diputados de Temuco al sur y que sufren por la insuficiencia de este medio de transporte han exigido rapidez en la implantación y materialización del plan que llevará a Ferrocarriles a conectarse con el sur de Chile. La reposición parcial con trenes de acercamiento que anunció Ferrocarriles no nos deja tranquilos ni conformes, queremos al ferrocarril en plenitud y funcionando integralmente y que una definitivamente al país hasta Puerto Montt”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados