>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Mutualistas de Chile reconocieron apoyo de diputado Sergio Ojeda

El pasado domingo 14 de diciembre en la sede de la Sociedad de Socorros Mutuos, Igualdad y Trabajo en la ciudad de Santiago, estuvo presente como invitado especial el diputado Sergio Ojeda. En la instancia que convocó a más de 150 personas se conmemoraron los 75 años de la Confederación Mutualista de Chile. 

Durante la ceremonia el parlamentario osornino fue recibido por el presidente nacional del mutualismo Nelson Méndez y el directorio de la confederación, consejeros, presidentes provinciales y comunales, quienes reconocieron al diputado por el trabajo aportado a favor de las sociedades mutualistas, tanto de Osorno como del país.

Ojeda presenté en la reunión expresó que “uno de los temas centrales expuestos durante la celebración, fue el de refundar y fortalecer el mutualismo. Se está pidiendo ayuda al Estado con el objeto de que se les otorgue una subvención para contribuir a los propósitos de ayuda a quienes integran las diferentes sociedades mutualistas del país”.

El legislador osornino destacó el rol social, humano y solidario de las sociedades y ofreció todo su apoyo legislativo en favor de estas instituciones. “presenté ante la Cámara de Diputados, un proyecto de acuerdo para que el Ejecutivo legisle en favor de estas instituciones y para que se modifique y ponga al día su reglamento”. 

Finalmente, Ojeda declaró que “en el país hay 525 sociedades mutualistas, 18 federaciones y aproximadamente 30.000 socios que las integran. Están afiliadas a la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), organización sin fines de lucro, con carácter consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que reúne a las asociaciones mutualistas de 17 países del continente americano”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados