>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"No basta sólo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en Cuba también deben restablecerse las libertades públicas"

Conforme se mostró el Diputado Sergio Ojeda, con la información que da cuenta que entre los Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Raúl Castro de Cuba, se acordó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios declaró que “hace 50 años se impuso un bloqueo y embargo sobre la Isla, lo que ha significado un atraso en el desarrollo, y un severo aislamiento que le ha hecho mucho daño a los cubanos”. 

El parlamentario osornino agregó que “aunque el restablecimiento no habla de poner fin al embargo o bloqueo, se acuerdan medidas financieras y económicas beneficiosas entre ambos países. Esperamos que el Congreso y el Gobierno de Estados Unidos, acuerden poner fin a este bloqueo que a estas alturas no se justifica. Ahora habrá una relación entre ambos países, ojalá plena y no con limitaciones para que el pueblo cubano pueda vivir en un país moderno, libre y desarrollado”.

Por último, Ojeda manifestó que “lo esencial es que los ciudadanos recuperen las libertades y derechos al que deben tener acceso todos como persona humana. Es importante este paso y es trascendente porque va a significar también, el reencuentro entre cubanos de la Isla y los que residen en Miami, que son anticastristas, se puede dar lo mismo que ocurrió cuando se derribó el Muro de Berlín”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados