>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda discrepa con la colocación de vidrios en tribunas de la Cámara de Diputados

El diputado Sergio Ojeda dijo estar en desacuerdo al enterarse de que en las tribunas de la Cámara de Diputados, pretenden colocar barreras de vidrios, para evitar que las personas se manifiesten durante el trascurso de las sesiones en sala “no son “barras bravas” los que llegan al Congreso, son ciudadanos, como dirigentes sociales o gremiales, funcionarios o personas que concurren a escuchar los debates de determinadas materias. No son personas que vayan a crear problemas” aseveró.

Ojeda manifestó que “la experiencia me indica que siempre ha habido griteríos y efervescencia en las tribunas, pero que no ha pasado más allá y esto es como algo folclórico que ocurre de vez en cuando en la Cámara. Queremos tener a la gente en las tribunas, que sepan lo que se legisla y conozcan las posiciones de los parlamentarios. No podemos esconderlos ni acallar sus voces”.

Finalmente, el parlamentario osornino expresó “me opongo a este cierre. Me gustaría más y soy partidario de mayor fiscalización a la entrada del edificio, mayores medidas de seguridad en los pasillos y en el entorno. Pero no podemos crear la imagen de un lugar peligroso o de alto riesgo, cuando se trata de ciudadanos con espíritu pacifico que llegan a apoyar o a rechazar desde las tribunas algún proyecto de ley”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados