>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda rechaza minuto de silencio y homenaje a Pinochet

Como inaceptable e impropio de la democracia y del Parlamento, calificó el diputado Sergio Ojeda, el homenaje y minuto de silencio rendido hoy por la UDI a Augusto Pinochet, instancia donde los diputados de la Nueva Mayoría se ausentaron de la sala.

Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados manifestó que “no puede homenajearse a un dictador, culpable de graves crímenes contra la humanidad, que causaron la desaparición de miles de chilenos, una individuo que violó brutalmente los derechos de las personas, culpable de exonerar, torturar, detener arbitrariamente, exiliar y más aún, cuando hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos”.

El legislador DC, entregó junto a otros diputados de la Comisión de Derechos Humanos una nota donde manifestaban su protesta y molestia por el minuto de silencio en la sala .El parlamentario osornino pidió que la Cámara de Diputados haga un acto de desagravio a las víctimas y familiares de las violaciones a los derechos humanos.

“Todo esto constituye un verdadero acto de provocación y un agravio y afrenta a las víctimas y familiares por la violación de sus derechos humanos”, aseveró Ojeda.

Finalmente, en la Comisión de Derechos Humanos se acordó que su presidente hable a primera hora al comenzar la sesión para rendir un homenaje a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a las víctimas de las graves y brutales violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados