>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

¿Por qué la gente de afuera, las industrias foráneas nos vienen a fijar los precios?

El diputado Sergio Ojeda expresó su descontento, al enterarse que Soprole y Watts bajarán los precios de la leche en $25 y $15 respectivamente. Ojeda manifestó que “todo resulta una contrariedad, ya que las empresas habían asegurado a los productores lecheros que no bajarían los precios. Además, meses atrás los lecheros interpusieron una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia para que se regule el libre juego de la oferta y la demanda y no haya desequilibrio en la fijación de los precios”.

El parlamentario señaló “creemos que ha llegado el momento de hacer cambios radicales en nuestra legislación respecto de este tema. No podemos seguir con esta situación permanentemente, ¿por qué las industrias fijan estas rebajas en virtud de sus propios intereses, sin considerar el daño o menoscabo que se produce en los productores lácteos, sobre todo en los pequeños y medianos?. No podemos estar al capricho y antojo de estas empresas, que siendo de afuera con capitales foráneos se atribuyen el derecho de fijar ellos los precios, lo que es una arbitrariedad y un abuso”.

Por último, el diputado osornino recurrirá ante las autoridades pertinentes, como el Ministerio de Agricultura para dar a conocer la actitud de las industrias y la arbitrariedad de éstas, al fijar unilateral y arbitrariamente los precios de la leche, para que se adopten medidas claras de resguardo a los proveedores lácteos.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados