>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“10 años esperando terminar con la contaminación y las aguas servidas en Pichil”

Irritados se encuentran los pobladores de Pichil que desde hace 10 años esperan se instale en el sector una planta de tratamientos de aguas servidas, como se les prometió. El diputado Sergio Ojeda quien apoya a los vecinos del sector Pichil declaró que “los olores que a diario respiran los vecinos del sector son nauseabundos, ya que se mezclan las aguas lluvias con las aguas servidas. Estoy muy preocupado por la extensa tramitación que ha habido para solucionar este problema”.

Ojeda, recibió a la presidenta de la Junta de Vecinos de Pichil, Edilia Cossio quien expresó su irritación y su molestia por la desconsideración hacia los vecinos de su sector. La dirigenta manifestó que consideran injustificada la demora que ha tenido la instalación de una planta de tratamientos en su sector. 

Finalmente, el parlamentario osornino agregó que “una planta que tenía un costo de 700 millones de pesos, vale ahora $1.100 millones debido al paso del tiempo. Esperamos que el Departamento de Obras de la Municipalidad de Osorno pueda gestionar una pronta solución al problema”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados